La falta de sueño puede afectar negativamente su salud

Índice

¿Estás durmiendo lo suficiente? Es una pregunta bastante simple, pero los hombres y mujeres que no pasan suficiente tiempo en el país de los sueños a menudo experimentan efectos adversos en el trabajo o en el hogar sin darse cuenta de la causa de sus síntomas.

El sueño es esencial para que su cerebro funcione de manera eficiente. Si regularmente tiene dificultades para conciliar el sueño, permanecer dormido o no duerme las horas suficientes, la somnolencia puede ser la menor de sus preocupaciones.

Casi todo el mundo se verá afectado por el insomnio a corto plazo durante algún momento de sus vidas. Ocasiones de alta ansiedad como mudarse de casa, problemas de pareja o cambios drásticos en su entorno pueden contribuir al insomnio. Si bien el insomnio no traerá ningún problema de salud duradero si se experimenta durante un período corto de tiempo, la deficiencia de sueño prolongada puede provocar problemas de salud graves, tanto mentales como físicos.

Muchas personas que sufren trastornos del sueño o un insomnio general han informado los siguientes síntomas:

• falta de energía
  • dificultad para enfocar su vista
  • mal genio o sensación constante de nerviosismo
  • problemas de aumento o pérdida de peso
  • agotamiento
  • enfermedad habitual
  • falta de concentración incluso en tareas fáciles
  • ansiedad del sueño
  • dolores de cabeza por tensión
  • Coordinación por debajo del promedio que conduce a un aumento de accidentes o errores

A menudo se ha dicho que las personas necesitan entre 7 y 8 horas de sueño reparador cada noche. Si bien los estudios han desacreditado este mito particular del sueño, cada persona aún necesita obtener la cantidad de sueño necesaria para funcionar de manera óptima. El incumplimiento de este requisito puede hacer que acumule una deuda de sueño. Además de causar los síntomas anteriores, la falta de sueño también se ha relacionado con depresión, problemas cardíacos y diabetes.

Si sufre de los síntomas mencionados anteriormente, es muy posible que esté experimentando falta de sueño. Las personas con insomnio pueden probar las siguientes sugerencias útiles:

• mantén tu dormitorio lo más oscuro y silencioso posible
  • tomar un baño relajante antes de acostarse
  • hacer ejercicio regularmente
  • evitar la cafeína

Si continúa teniendo dificultad para dormir, debe buscar el consejo de un profesional médico. Llevar un diario de cualquier problema con el sueño puede ayudar a su médico a decidir el mejor tratamiento posible para usted.

Si tiene problemas con la falta de sueño, quizá nuestras psicólogas en Palma le puedan dar todas las ayudas naturales para dormir.